Mini SPI. Ralentí inestable #6. ¿Lo que mide la ECU es REAL?

/, Motor/Mini SPI. Ralentí inestable #6. ¿Lo que mide la ECU es REAL?
  • Mini SPI ralentí inestable PetrolheadGarage web lo que mide la ECU es real

Mini SPI. Ralentí inestable #6. ¿Lo que mide la ECU es REAL?

Sexto capítulo del diagnóstico del problema del ralentí inestable del bastardo inglés. Se pone interesante el asunto.

¿Recuerdas cómo terminamos el capítulo anterior, diciendo que íbamos a levantar la culata porque ya nos quedábamos sin más opciones, pues lo habíamos comprobado absolutamente todo? Pues bien, vamos a calmarnos un segundo, vamos a pensar (aunque no estemos muy acostumbrados a ello). No vamos a levantar por tercera vez la culata en este proyecto sin estar completamente seguros de que está TODO comprobado al menos dos veces.

En este nuevo capítulo nos vamos a poner a “jugar”. Nos gusta jugar, lo reconocemos.

¿Qué vamos a ver hoy? Varios experimentos:

Nos haremos pasar por la sonda lambda, a ver qué tal le sienta a la ECU.

Vamos a jugar con un soplete, un osciloscopio y una sonda lambda. Que los dioses nos ayuden.

Vamos a coger unos cuantos cables y un trozo de papel de aluminio. Y no, no será para hacernos ningún tipo de disfraz sadomasoquista.

Jugaremos con fuego, pero con un extintor cerca, no vaya a ser.

Comprenderemos el significado de “inyectar a chorro”, “chorrear como una…” y demás términos varios, los cuales dejamos su interpretación a tu criterio personal.

Usaremos una sonda nasal(no anal, pervertido) al más puro estilo “Desafío total”, y se la meteremos por detrás al Mini. Ni se lo espera.

 

Sonda Desafío Total Arnold Schwarzenegger

 

7º ¿Test de compresión de motor? Nada. Nosotros ahora hacemos de “PRESIÓN”, porque somos así.

Todos estos “jueguecitos” tienen un único objetivo: Confirmar que la sonda lambda está midiendo lo que realmente está pasando en el escape del Mini 1275cc. Y como bonus confirmar si tenemos un problema de compresión de motor.

Más de 30 minutos de vídeo, con muchas comprobaciones, pero también con muchas idas de olla. Echadle la culpa a la falta de ventilación de la Carcueva.

Una última cosa, no te escapes. Comparte tus opiniones con nosotros, cuéntanos qué es lo que crees que es la causa del problema de este ralentí inestable, pues queremos conocer tu opinión sobre si levantar la culata o, directamente, prenderle fuego a este cabr*… Digo… Mini.

¿Te mola el proyecto #PetrolheadGarage? ¡Ayúdanos a hacerlo sostenible para poder seguir creando contenido propio de dementes! ¡Compra cualquier producto en Amazon a través de este enlace, te costará exáctamente lo mismo y a nosotros nos echarás una mano! ¡Gracias!

Afiliados Amazon PetrolheadGarage Final artículos

¿Te interesa este osciloscopio? Nosotros lo hemos comprado en Amazon, ¡aquí!

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Mini SPI. Ralentí inestable #6. ¿Lo que mide la ECU es REAL?
5 (100%) 3 votes
By | 2017-10-19T10:28:45+00:00 junio 23rd, 2017|Mini 1275cc, Motor|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com

¡Pedidos aún NO disponibles! ¡En los próximos días abriremos la tienda! ¡Te esperamos, petrolhead! ¡Gracias! ;) Descartar