/, Mecánica, VideoBlog/Mini SPI y por qué no usar granallado en una carrocería de coche
  • Por qué no usar granallado en una carrocería de coche Petrolheadgarage

Mini SPI y por qué no usar granallado en una carrocería de coche

Hoy, como siempre, vamos a hablar de un tema basándonos en nuestra experiencia. ¿En cuál? En el chorreado de una carrocería.

Como sabes hace unas semanas llevamos la carrocería y los subchasis del Mini a que recibiesen un buen chorro de arena, con el objetivo de eliminar todo el óxido que tuviesen. Bien, este servicio lo daba una empresa que nos recomendaron, y aceptamos porque estas personas ya habían llevado un par de coches antes, y nos dijeron que el resultado fue bueno. Asique allí lo dejamos.

(Antes que nada tengo que recordar que salvo Jess ninguno de nosotros tiene experiencia profesional en chapa y pintura, lo que lo que sabemos es autodidacta, y por lo tanto no tiene por qué ser correcto. Lo que lo que voy a decir es una opinión personal, nada más que eso.)

¿El resultado de este chorreado? En mi opinión una sobrada. «Esto no es chorro de arena, no se parece en nada a lo que he visto en Internet». Eso fué lo primero que pensé. Eso sí, el óxido había desaparecido completamente, pero parecía que habían chorreado el coche con perdigones. Y no estaba muy desencaminado. Mira el material que se usó para este servicio.

Por qué no usar granallado en una carrocería de coche Petrolheadgarage #1

Sí, es metal, lo confirmamos con la escuadra magnética que tenemos para soldar. Es granallado, punto. Este es el resultado del granallado en los subchasis. Adiós óxido.

  • Por qué no usar granallado en una carrocería de coche Petrolheadgarage #2
  • Por qué no usar granallado en una carrocería de coche Petrolheadgarage #3
  • Por qué no usar granallado en una carrocería de coche Petrolheadgarage #5
  • Por qué no usar granallado en una carrocería de coche Petrolheadgarage #4

¿El resultado en los subchasis? Fetén. Ahora, otra cosa es la carrocería. ¿Por qué? Por el espesor, ahí está la clave. Al final del vídeo del post anterior se ve como el amable caballero que nos recibió nos explicaba en qué zonas le daría con el chorro. Marcos y cantos de la carrocería, interior y bajos.

Cuando le preguntamos el por qué nos dijo que en el resto de zonas (aletas, puertas y techo) no se atrevía a darle, pues tenía miedo de atravesar la chapa. En su momento no lo entendí como debía, ahora sí, ahora sí sé el por qué. Estos perdigones que se usan en el granallado hubiesen atravesado la blanda chapa de estas zonas del Mini. (Porque es cierto, esta chapa parece papel de fumar)

Cuando recogí el coche con Álvaro la verdad es que me asusté un huevo, sinceramente. Lo primero que hice al llegar a la nave fue preguntar a Jess si esto tenía remedio, y cuando lo vio en persona nos dijo que no había ningún problema, que estaba perfecto. Requeriría más trabajo pero que la carrocería estaba perfectamente. Aquí tienes unas fotos para que des tu opinión, que para eso estamos aquí ;).

  • Por qué no usar granallado en una carrocería de coche Petrolheadgarage #6
  • Por qué no usar granallado en una carrocería de coche Petrolheadgarage #8
  • Por qué no usar granallado en una carrocería de coche Petrolheadgarage #10
  • Por qué no usar granallado en una carrocería de coche Petrolheadgarage #7
  • Por qué no usar granallado en una carrocería de coche Petrolheadgarage #9

En mi opinión personal nos equivocamos, no debíamos haber usado este servicio de granallado, pues aunque la carrocería esté bien va a requerir un trabajo extra para dejarlo en excelentes condiciones. ¿Lo bueno? Como casi todo, esto también tiene solución, échale un vistazo al siguiente vídeo de nuestra serie de VideoBlogs y verás cuál es.

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Mini SPI y por qué no usar granallado en una carrocería de coche
4.5 (90%) 2 vote[s]
By |2017-03-16T00:23:03+01:00octubre 7th, 2015|Carrocería, Mecánica, VideoBlog|0 Comments

About the Author:

Avatar
Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com