/, Swap Peugeot 205 RFS Restomod/Swap Peugeot 205 RFS #3: Cómo sacar el motor 1.9TD y el otro 205
  • Peugeot 205 RFS Restomod #3 Cómo sacar el motor 1.9TD y el otro 205

Swap Peugeot 205 RFS #3: Cómo sacar el motor 1.9TD y el otro 205

Llegó la hora de sacar el motor 1.9TD del primer 205 que hemos presentado. Pero ahí no queda la cosa, oh no.

La idea original de este proyecto era coger un Peugeot 205 gasolina (que tú mismo elegiste) y, tras volver a preguntarte, elegiste que se hiciera un “Restomod”. Como tus (perversos) deseos son órdenes compramos uno en noviembre del 2017. Este coche serviría como proyecto, pero para qué mentir, aún no teníamos claro qué hacer con él, pues el concepto “Restomod” da muchas posibilidades.

Tras mucho investigar y preguntar a los dioses, vimos que una idea muy interesante sería hacer un “swap” a un motor RFS (de Xsara VTS/306 GTI). Pero esto requeriría mucha investigación, muchas piezas que buscar y comprar y, por supuesto, tu ayuda.

Peugeot 205 RFS Restomod PetrolheadGarage

Buscando estas piezas necesarias, y gracias a muchos miembros del Club 205, salió la oportunidad de hacernos con un coche que tenía muchas de esas piezas necesarias (como, por ejemplo, la cuna de motor, manguetas, trapecios, frenos, suspensión, puente trasero, etc). Ese coche era el Peugeot 205 1.9TD que presentamos primero.

Pero teníamos un problema, el sitio disponible. No tenemos sitio para meter dos coches a la vez y trabajar con comodidad, por ello evaluamos (con la ayuda y asesoramiento constante de la empresa de homologaciones MDG Homologaciones) si podríamos usar este 205 diésel como proyecto definitivo. Y sí, era posible, al menos en teoría.

Pero teníamos otro problema. La carrocería de este cacharro diésel estaba hecha una porquería, estaba con todos los bajos podridos, y eso a simple vista. Recordemos que aún NO teníamos el primer 205 gasolina en nuestro poder.

Pues ha llegado la hora. Ya tenemos el Peugeot 205 gasolina que compramos hace ya meses. Y j*der, hicimos muy buena compra. Lo verás en este vídeo.

Peugeot 205 Style 1.1 código de motor TU1 #3

Pero ojo, que puede que tengamos OTRO problemilla (para variar). Dado que compramos este primer 205 gasolina sin saber qué íbamos a hacer no nos fijamos en detalles como, por ejemplo, los alojamientos de los soportes de motor de la carrocería. Y esto, para el swap de motor y mecánica que queremos hacer es fundamental.

En este nuevo capítulo del proceso de creación del Peugeot 205 RFS vamos a, lo primero, desmontar el motor 1.9TD del Xantia que tiene el 205 diésel. ¿Por qué? Porque necesitamos esas piezas que vimos en capítulos anteriores.

Lo segundo que haremos será mostrarte el nuevo 205, el gasolina, para que nos des tu opinión sobre el estado de la carrocería. Y lo tercero, y más fundamental, es: ¿Nos valdrán los alojamientos del soporte de motor (del lado de la distribución) si queremos meter toda la mecánica del 306 GTi? Mucho que ver en sólo 10 minutos de vídeo, pero te lo mostraremos todo con detalle.

¡Creemos, entre todos, el proceso de swap de motor XU10J4RS a un 205 más detallado y explicado de la historia! ¡Yeah!

¿Te mola el proyecto #PetrolheadGarage? ¡Ayúdanos a hacerlo sostenible para poder seguir creando contenido propio de dementes! ¡Compra cualquier producto en Amazon a través de este enlace, te costará exáctamente lo mismo y a nosotros nos echarás una mano! ¡Gracias!

Afiliados Amazon PetrolheadGarage Final artículos

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Swap Peugeot 205 RFS #3: Cómo sacar el motor 1.9TD y el otro 205
5 (100%) 1 vote[s]
By |2019-01-15T11:22:06+01:00febrero 18th, 2018|Motor, Swap Peugeot 205 RFS Restomod|0 Comments

About the Author:

Avatar
Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com