Mini SPI, desmontaje de los palieres y la suspensión

Una vez hemos desmontado los frenos delanteros (pulsa aquí) es momento de comenzar con los palieres y la suspensión.

El objetivo principal es desmontar el amortiguador y la mangueta, para después meterle mano al palier y sacarlo de donde está. Para empezar con el  primer paso vamos a usar un gato hidráulico, con ello conseguiremos comprimir algo el amortiguador y así podremos desmontarlo con más facilidad.

Echa un vistazo a las siguientes fotos, ¿puedes ver el muelle de la suspensión delantera derecha? no, ¿verdad? Esto es así porque este Mini no tiene muelles de suspensión, monta otro sistema, el cual te enseñaremos en el post correspondiente 😉

Con el amortiguador dejando de incordiar es hora de comenzar con el desmontaje de la mangueta. No hubo problemas con los tornillos de la parte superior, aquellos que sujetan la dirección a esta, se desatornillaron con relativa facilidad.

¿Recuerdas nuestros consejos sobre los tuercas/tornillos que no hay coj*nes a sacarlos por lo pillados que están? ¿Recuerdas que mencionamos que la última opción es cortar por lo sano? Bueno, pues nos hemos aplicado el cuento. Tuvimos una lucha a muerte con uno de los tornillos sujetos a la mangueta, lo intentamos todo, pero no tuvimos más remedio que cortarlo. Ten cuidado con esto, intenta no dañar nada que no sea el propio tornillo. Sueno obvio y fácil, pero hazlo con cuidado, despacio y con mimo. Mejor tardar media hora que varias intentando reparar (o comprar nueva) una pieza dañada.

Por lo demás todo fue más o menos rodado, puedes ver el resto del proceso en las siguientes fotos. Mira el estado de alguna de las piezas, vamos a tener que darles un buen lavado de cara a muchas de ellas!

Un último comentario sobre este proceso; todas las fotos anteriores que has visto corresponden al lado derecho del Mini, en el lado del conductor la cosa se complicó bastante más, no fuimos capaces de sacar la tuerca del palier* de ninguna manera (palanca, calor, aflojatodo etc…) y ni siquiera intentamos cortarla por miedo a dañarlo, algo que saldría muy caro. Cuando lo consigamos, que lo haremos, os enseñaremos cómo lo hemos hecho.

*Recuerda, en el lado izquierdo del coche las tuercas de los palieres van al contrario de lo normal, van a derechas, es decir, se desenroscan al revés!

Comenta todo lo que tu quieras! 😉