/, Lotus Seven VM77 - Plasticoche, Piezas y Referencias/Plasticoche, nuevos zapatos para el Lotus Seven VM77

Nuevos zapatos para el VM77

Como hemos explicado en el post anterior vamos a hacer lo siguiente:

  • Reemplazar los viejos neumátivos 215/45R15 85V por unos nuevos Yokohama A048 225/50R15 91V en el eje trasero.
  • Reemplazar los viejos neumátivos 205/50R15 85V por unos nuevos Yokohama A048 205/50R15 85V en el eje delantero.

Recuerda que estas medidas están contemapladas en la Ficha Técnica, en el apartado «Observaciones y reformas autorizadas«:

Ficha ITV VM77 options detail

Observaciones y reformas autorizadas en la Ficha ITV del VM77

¿Por qué escogemos las Yokohama A048 en particular? ¿Por qué no Toyo R888? Estos neumáticos tienen una reconocida relación calidad/precio y, por la normativa española, está permitido montarlos en un vehículo matriculado para su circulación en vías públicas. Sí, son semislicks, pero si cumplimos las normas establecidas para un cambio de neumáticos (pincha aquí) no tendremos problemas en pasas la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

yokohama_A048

yokohama_A048

Por suerte yo me dedico profesionalmente al sector de la automoción, por lo que he podido conseguirlas a un precio decente. En cuanto nos llegaron desmontamos los originales y, comprobamos para nuestra sorpresa, que los neumáticos traseros no cabían en los pasos de rueda! WTF?! Pero si están incluidas en la ficha técnica, están homologados para este Lotus Seven, ¿Cómo es posible que no encajen?

Ok, vamos a intentar otra opción. Sabemos que aún con las mismas medidas, dos neumáticos de diferentes marcas pueden tener variaciones en la forma de su canto, por lo que vamos a probar otra marca, a ver si tenemos más suerte para ponerle zapatos nuevos a nuestro Lotus Seven VM77.

Después de varios intentos con diferentes marcas, finalmente optamos por unos nuevos zapatos de la marca Falken. ¿Por qué? Después de consultar a varios amigos y entendidos del sector de los neumáticos no nos recomendaron montar semislicks en este punto del proceso de restauración del VM77, porque aún nos llevará muchos meses dejarlo en buenas condiciones como para poder sacarle todo el partido a unos semislicks y poder disfrutar de ellos, por lo que, por ahora, montaremos unos neumáticos «normalitos», y en el futuro, ya le podremos unos zapatos acordes al coche!

Falken 205/50R15 86V in the front axle.

Falken 205/50R15 86V en el eje delantero.

Falken 225/50R15 91V in the rear axle

Falken 225/50R15 91V en el eje trasero

Una vez que los nuevos zapatos están montados vamos a darnos una vuelta en este amasijo de fibra para comprobar que todo está correcto:

Después de unos cuantos kilómetros con el VM77 wnos damos cuenta de que la rueda trasera izquierda roza con el paso de rueda y se está comiendo el neumático, mira:

Rear left tire in VM77

Neumático trasero izquierdo en el VM77

Asique, ¿qué hacemos ahora? Bien, no hay nada que la Dremel no pueda solucionar…asique un repasito al interior del paso de rueda y…terminado!

VM77 without left rear wheel

Rueda trasera izquierda fuera

VM77 without left rear wheel #2

VM77 sin la rueda trasera izquierda

Alvaro fixing left rear wheel arch in VM77

Álvaro arreglando el paso de rueda trasero izquierdo del VM77

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

¿Te ha gustado el artículo? ¡Venga, 5 estrellitas!

About the Author:

Avatar
Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com