/, Swap Peugeot 205 RFS Restomod/Swap Peugeot 205 RFS #10: Cómo montar el motor XU10J4RS (RFS) del 306 GTi en el 205
  • motor XU10J4RS (RFS) del 306 GTi en el 205 PetrolheadGarage

Swap Peugeot 205 RFS #10: Cómo montar el motor XU10J4RS (RFS) del 306 GTi en el 205

¿Qué necesitas para montar el motor XU10J4RS (RFS) de 163cv (306 GTi/Xsara VTS) en el pequeño Peugeot 205? ¿De verdad semejante bicho cabe dentro del vano del este cacharro francés? ¿Qué tacos de motor has de usar, y dónde va cada uno de ellos?

En este capítulo nos liamos la manta a la cabeza y haremos la presentación mecánica del motor RFS en el 205. ¿Con qué motivo? Comprobar qué necesitamos hacer para que el motor encaje.

Lo primero de todo es comprobar si esa maravilla de colector de escape del Peugeot 306 GTi entra. Y si no entra qué opciones, en principio, tenemos para conseguirlo.

Ya que tenemos el motor aún encima de un palet, y como nuestra intención es, una vez comprobado que todo encaja, reconstruir por completo el motor, vamos a aprovechar y comprobaremos qué tipo de distribución tiene este motor. ¿Por qué? Porque realmente no sabemos exactamente de qué año es, pero comprobando qué tipo de tensor de la correa de la distribución lleva estaremos seguros de la fecha de fabricación, al menos a partir de qué año es.

A continuación veremos las diferencias entre los soportes de motor, tanto el soporte del lado de la caja de cambios, como el taco de motor del lado de la distribución y, fundamental, el soporte anti-par.

Este último nos va a dar guerra, ya lo verás. Como vamos a poner todos los tacos de motor nuevos, este anti-par se va a poner guerrero y nos dará por el ohio. Por supuesto veremos cómo montar cada uno de ellos y exactamente en qué posición va cada uno.

Por último, y como no vamos a ir sobrados de sitio precisamente, vamos a desmontar el compresor del aire acondicionado. Te mostraremos los pasos para hacerlo.

Venga, amiguete Petrolhead, que tenemos mucho jaleo por delante, ¡al lío!

¿Te mola el proyecto #PetrolheadGarage? ¡Ayúdanos a hacerlo sostenible para poder seguir creando contenido propio de dementes! ¡Compra cualquier producto en Amazon a través de este enlace, te costará exáctamente lo mismo y a nosotros nos echarás una mano! ¡Gracias!

Afiliados Amazon PetrolheadGarage Final artículos

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Swap Peugeot 205 RFS #10: Cómo montar el motor XU10J4RS (RFS) del 306 GTi en el 205
5 (100%) 1 vote
By |2019-01-15T11:08:53+00:00abril 6th, 2018|Motor, Swap Peugeot 205 RFS Restomod|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com