/, Peugeot 205 GTi6 RFS Restomod/Swap Peugeot 205 GTi6 #27: Limpieza de motor y cárter tabicado
  • Cárter tabicado PetrolheadGarage

Swap Peugeot 205 GTi6 #27: Limpieza de motor y cárter tabicado

¡Vamos Petrolhead, que empezamos a meterle mano a este pepinazo de motor XU10J4RS de 167cv de nuestro proyecto de swap 205 RFS!

En este capítulo vamos a comenzar a desmontar el motor para comprobar su estado, y haremos lo básico para garantizar que no reviente en las pruebas de homologación. ¿Por qué? Porque tenemos prisa por llevar este proyecto de swap a homologar (miedito). Una vez que pasemos estas pruebas y todo esté correcto reconstruiremos por completo el motor. Mientras tanto tenemos que conseguir que todo funcione (reza a los dioses Petrolhead).

Pero antes de tocar este pepinazo tenemos que darle una buena limpieza, porque este motor está que da asco tocarlo. Usaremos varios productos de limpieza, entre ellos varios desengrasantes, limpiafrenos (pura droga) y limpiacontactos.

Tras limpiarlo vamos a lo primero y fundamental, comprobar los casquillos de biela. Pero antes de llegar hasta ellos tenemos que sacar el cárter. Y para este amiguito tenemos una chuchería producto de la mejor ingeniería: Un cárter tabicado específico para este motor RFS.

¿Qué es un cárter tabicado? ¿Cuál es su función? ¿En qué afecta a la bomba de aceite y el sistema de lubricación del motor? ¡Vamos a verlo!

¿Qué herramientas hemos usado en este capítulo?

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Swap Peugeot 205 GTi6 #27: Limpieza de motor y cárter tabicado
5 (100%) 1 vote
By |2018-10-06T22:08:46+00:00octubre 6th, 2018|Motor, Peugeot 205 GTi6 RFS Restomod|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com