Saltar al contenido

¿Cómo rectificar discos de freno alabeados?

En este nuevo Artículo Técnico nos vamos a centrar en la posible solución a un problema que puede darse más comúnmente de lo que parece, unos discos de freno alabeados.

No nos vamos a meter en la causa de por qué coñ* tenemos los discos de freno alabeados (para eso hay un artículo muy bueno en 8000vueltas que te recomiendo leer pinchando aquí), si no en qué podemos hacer antes de cambiar los discos por unos nuevos, y es rectificarlos.

Nosotros lo hemos hecho en unos discos de freno alabeados, muy alabeados, y funciona. En nuestro caso se trataba de un coche nuevo, con muy pocos kilómetros, y que tenía una vibración al frenar y al circular entre 90 y 120 km/h. La opción de sustituir los discos por unos nuevos siempre está ahí, por lo que queríamos probar con esta (antigua) técnica.

Esta consiste en rectificar los discos, planificarlos con un útil especial para eliminar esa superficie alabeada que impide una correcta frenada e incluso nos transmite vibraciones durante la marcha. ¿Cómo funciona? Realmente es muy sencillo.

Échale un vistazo al vídeo (es cortito) que hicimos mientras aprendíamos a aplicar está técnica para rectificar discos de freno alabeados.

EXTRA: Ya que estamos hablando de frenos, ¡vamos a ver los frenacos de nuestro proyecto de swap del Peugeot 205 167cv!

Summary
¿Cómo rectificar discos de freno alabeados?
Article Name
¿Cómo rectificar discos de freno alabeados?
Description
¿Tienes problemas o vibraciones en la frenada? ¡OH! ¡¿Tienes los discos doblados?! ¡Si es así vamos a rectificar unos discos de freno alabeados!
Author
Publisher Name
PetrolheadGarage
Publisher Logo