/, Mini 1275cc/Mini SPI, cómo aplicar la antigravilla por primera vez
  • Aplicando la antigravilla al Mini web

Mini SPI, cómo aplicar la antigravilla por primera vez

Nuestro querido Mini está echándose la siesta. Mírale, qué mono es, mira qué carita… Pues dentro de nada vamos a putearle, como harías tú con el típico amigo que se queda sopa en todos y cada uno de los viajes en coche que hacéis. ¿Qué le vamos a hacer? Llenarle los bajos de antigravilla. Excelente.

Aplicando la antigravilla al Mini #2

Una vez tenemos a este pequeñín en el «Vuelve-Pollos» y con sus bajos con una buena imprimación (gracias a Jess) vamos a aplicar esta capa asquerosa y pestilente al coche. Pero lo primero de todo es…

¿Qué es la antigravilla?

Es una especie de pintura preparada a base de resinas acrílicas y caucho que tiene como objetivo actuar como complemento de la pintura anti-corrosión, creando doble capa de protección. Ayuda a evitar múltiples «problemillas», tales como la corrosión, la abrasión y los daños provocados por piedras ya que, aunque parezcan daños invisibles, pueden darnos auténticos quebraderos de cabeza. Además, actúa como insonorizante y absorbe parte de las vibraciones. Vamos, una maravilla de la ciencia.

Bien, una vez teniedo claro este concepto, ¿qué necesitamos para aplicarla? Evidentemente, antigravilla (en concreto hemos escogido esta de 3M, gracias de nuevo a Jess, que es la que sabe de estos menesteres). Pero, ¿qué mas? Un compresor y una pistola específica para antigravilla, no vale cualquiera, pues es una sustancia muy espesa y pegajosa. ¡Ah! Y protección. Gafas, mono y mascarilla. No querrás hacer esto en un sitio cerrado y sin ella. No, no querrás.

Aplicando la antigravilla al Mini

¿Para qué vamos a decir más? Lo mejor es que veas todo el proceso, sin más. Asique dale, ¡pincha en la siguiente imagen y verás cómo lo hemos hecho!

PD: Aún con esa cara de pena y las pintas de vagabundo que tengo he escrito este artículo, por lo que garantizo que no he palmado aplicando la antigravilla.

Aplicando la antigravilla al Mini Youtube

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Mini SPI, cómo aplicar la antigravilla por primera vez
5 (100%) 4 vote[s]
By |2017-03-16T00:21:28+01:00octubre 26th, 2015|Carrocería, Mini 1275cc|0 Comments

About the Author:

Avatar
Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com