/, Peugeot 205 GTi6 RFS Restomod/Swap Peugeot 205 GTi6 #20 – Aplicar antigravilla, pintar vano y cuna de motor
  • Aplicar antigravilla, pintar vano y cuna de motor Petrolheadgarage

Swap Peugeot 205 GTi6 #20 – Aplicar antigravilla, pintar vano y cuna de motor

Por los dioses Petrolhead, ¡qué obsesión tenemos con la antigravilla y proteger los bajos de los coches! Lo sabemos. Pero lo consideramos fundamental.

¿Qué vamos a ver en este capítulo del proyecto #205RFS? La aplicación de la antigravilla a toda la parte delantera del coche (que, como vimos en un capítulo anterior sobre este tema, nos quedó pendiente) y, además, pintaremos el vano y cuna de motor.

¿Para qué queremos hacer todo esto? Protección ante el peor mal que tiene cualquier carrocería: la corrosión.

Pero, ¿qué es la antigravilla? Si nos sigues desde hace tiempo verás que hemos aplicado varias veces antigravilla 3M a los bajos de los coches de nuestros proyectos. Esta maravilla (y a la vez asquerosidad) de producto sirve para varias cosas, la fundamental es que añade una capa de protección impermeable a los bajos del coche. Además, como es un producto muy espeso y con características elásticas hace lo que su nombre indica: proteger de la gravilla de la carretera.

Piénsalo, cuando circulas con tu coche, da igual porque superficie, los bajos del coche están expuestos a impactos de cualquier cosa, e incluso las piedrecitas más pequeñas puede golpear el metal de la carrocería. Si esa parte está cubierta de pintura, y ese impacto no se la lleva, cojonudo. ¿Pero qué pasa cuando el metal entra en contacto directo con el aire? Que se oxida. ¿Y qué pasa cuando se oxida? Pues que no mola en absoluto, especialmente si ese óxido deja de ser superficial y afecta a gran parte del metal. Otro beneficio (menor) de la pintura antigravilla es que tiene propiedades insonorizantes, seca cagando leches y se agarra a cualquier superficie (tú incluido, por supuesto).

Vamos a ver el proceso de cómo aplicamos la antigravilla 3M utilizando una simple pistola para antigravilla, un compresor, mucha cinta de carrocero y mucho plástico.

Además, en la segunda parte, y ya que estamos, vamos a pintar la cuna de motor y el vano. ¿Por qué? Por básicamente el mismo motivo, proteger toda la chapa de la corrosión. Y para que quede más bonito, qué coj…

¡Al lío!

¿Te mola  #PetrolheadGarage? ¿Nos ayudas a hacerlo posible a través de nuestro Paypal? ¡GRACIAS!

Logo-Donación-Paypal PetrolheadGarage Artículos

¿Qué herramientas hemos usado en este capítulo?

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Swap Peugeot 205 GTi6 #20 – Aplicar antigravilla, pintar vano y cuna de motor
¿Te ha gustado el artículo? ¡Venga, 5 estrellitas!
By |2018-07-27T20:01:42+00:00julio 5th, 2018|Carrocería, Peugeot 205 GTi6 RFS Restomod|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com