Toyota AE86 de Hachirokuspain, el comienzo de un sueño

/, Proceso de Restauración/Toyota AE86 de Hachirokuspain, el comienzo de un sueño
  • AE86 hachirokuspain - Portada PetrolheadGarage
Toyota AE86 de Hachirokuspain, el comienzo de un sueño 2017-08-20T18:33:53+00:00

Project Description

Hoy os presentamos a Jorge y a Alex, dos Petrolheads crónicos sin cura conocida que están tan locos como tu. Estos dos caballeros tienen un sueño, un objetivo, una historia que contarte.

Esta historia tiene varios ingredientes: Acento japonés, un protagonista con Toyota por nombre, AE86 de apellido, Hachiroku de mote. Dos primos, un garaje y una misma pasión. Mézclalo todo a fuego lento y ¿qué obtienes?

Pasa, ponte cómodo y averígualo, ¡vas a disfrutar de lo que viene a continuación!

Toyota AE86 de Hachirokuspain, el comienzo de un sueño

¿Tío, nos compramos un 86?

Así empieza nuestra historia. Hagamos un resumen rápido, mi primo Alex y yo hemos crecido juntos, y desarrollado unos gustos parecidos. Yo tenia carnet y el era muy pequeño para conducir, así que hacía de copiloto mientras yo iba aprendiendo a correr con el coche. Según iban pasando los años empezamos con el tema de modificar el coche, que si suspensiones, que si frenos, ITVs, ingenieros… blablabla.

El estudio mecánica y yo hacia mis historias con coches allá donde podía. A estas alturas ambos teníamos un coche “amor platónico”. Yo quería un Trans Am a lo KITT y mi primo un AE86. No hace falta decir de donde nos viene el interés porque ambos coches todos sabemos la historia que acarrean detrás de ellos. El principal problema, el de siempre. El desembolso inicial, mantenimiento, historias legales…

Siempre fantaseabamos con el tema de tener algún coche épico, pero nunca habíamos (ni pensábamos) que fuésemos a tener la oportunidad.

Y un día ocurrió. Mi primo me llamo para decirme que había un AE86 a la venta y que podíamos comprar. Un chico llamado David iba a vender su AE86 para circuito por cuestiones personales (un saludo desde aquí, David se ha portado con nosotros de una manera increíble y es un tío de puta madre). Quedamos en ir a verlo, aunque me dijo que necesitaba algo de trabajo, y que por eso era barato y podíamos pagarlo, ya que por una unidad normalita se pedían sobre los 10.000€, demasiado para un coche capricho, y teniendo en cuenta que Alex no tenia trabajo.

Cuando llegamos allí, esto fue lo que nos encontramos:

AE86 hachirokuspain #1

Hasta me costo identificarlo del primer vistazo. Tras una charla con el dueño, nos despedimos y volvimos a casa, valorando la situación.

Tenemos: Un garaje en casa de mi primo ENANO, ninguna experiencia en restauración, mi primo recién salido de terminar el FP y las practicas, ni un duro, y un coche que lleva más de 5 años parado y que no se sabe que piezas tiene ni cuales faltan.

No tenemos: Herramientas, practica, sitio…

Pero bueno, las ganas y la oportunidad tiraban en una dirección, y justamente yo llevaba un empacho enorme de ver Wheeler Dealer, y aparentemente es un tema “sencillo” jojojo, y Alex es el tío más cabezota que conozco. Si se emperra en algo de mecánica al final lo hace. Hacia poco me había escrito un día algo así como “he fabricado un kart de drift, ¿te vienes a probarlo?” y era cierto, el cabrón se había fabricado un kart de drift con la dirección de un coche de calle para tener que dar vueltas al volante como en uno real y usando toda la basura que tenía tirada en el garaje. Incluso Carlos Sainz, el jefazo, lo uso para un spot.

Si el decía que podía, pues debe de ser verdad. Total, me deje convencer y nos tiramos a la piscina.

Llegados a este punto, no sabíamos nada del 86, más allá de las cosas que se leen en las revistas. Cuando te encuentras con uno que no tiene ni salpicadero te preguntas, cuantas piezas faltan y se podrán conseguir?

Nuestra referencia era otro 86 en buen estado. Si no sabíamos que era un cable, lo seguíamos para ver que era:

AE86 hachirokuspain #2
AE86 hachirokuspain #3

Según íbamos metiéndole horas íbamos variando el objetivo del proyecto. Ni tocar el motor, que sea gamberro, dejarlo de serie, le ponemos otro motor directamente (este coche tenia 350.000km a sus espaldas)…

Cuando ya teníamos todo lo que tenía David en cajas, y el coche guía ya no era necesario, nos lo llevamos a la nuestra para empezar la restauración:

AE86 hachirokuspain #5

A partir de aquí todo era nuevo, piezas que no sabíamos que eran, detalles técnicos del coche, herramientas que teníamos que comprar, ensayo y error, cosas que salen bien a la primera y otras que repetimos varias veces… Qué os vamos a contar de como es un proyecto de estos.

AE86 hachirokuspain #7

A estas alturas nos llamaron de eventos para pedirnos el coche si estuviese listo para la fecha, y entusiasmados dijimos que si, que un poco justo pero sí… en 3 meses esta terminado decíamos.

3 años después aquí seguimos, en los pasos finales, nos queda la ITV y pintarlo.

Hemos plasmado casi todo el proyecto en fotografía y algunos vídeos, desde detalles técnicos a empezar a aprender a cruzar el coche.

Si queréis verlo, en www.hachirokuspain.es tenéis todas las fotos, vídeos y la documentación del coche. La idea es ir llenando de información la web, según vayamos aprendiendo al llegar a la parte técnica en cuanto a configuración de suspensiones, marcas, componentes y demás.

Si todo sale bien, en Febrero empezaremos a poder rodar con el por la calle, y empezar a rodar más vídeos!

Y para despedirme, poco a poco y con empeño, ¡todos los sueños salen adelante!

Jorge.

PD: Hoy hemos tenido el examen final, hemos ido a la ITV, y tras muchas peleas la hemos pasado. Nos queda ir a matricular el coche y se acaba esta pesadilla burocrática. Y como no hay dos sin tres, el último tornillo que teniamos que apretar, lo he roto dejando el coche sin poder sujetar el amortiguador al puente, y para variar, sin herramientas para reparar este estropicio… ¡Nunca hay un día perfecto!

¿Te mola el proyecto #PetrolheadGarage? ¡Ayúdanos a hacerlo sostenible para poder seguir creando contenido propio de dementes! ¡Compra cualquier producto en Amazon a través de este enlace, te costará exáctamente lo mismo y a nosotros nos echarás una mano! ¡Gracias!

–> ¡Amazon PetrolheadGarage! <–

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Toyota AE86 de Hachirokuspain, el comienzo de un sueño
5 (100%) 3 votes

¡Pedidos aún NO disponibles! ¡En los próximos días abriremos la tienda! ¡Te esperamos, petrolhead! ¡Gracias! ;) Descartar