/, Técnicas/¿Qué es el bombín de arranque? ¿Cómo funciona? ¿Cómo lo desmonto?
  • Cómo funciona un Bombín de arranque web
¿Qué es el bombín de arranque? ¿Cómo funciona? ¿Cómo lo desmonto?2018-09-12T20:39:36+01:00

Project Description

¿Qué es el bombín de arranque? ¿Cómo funciona? ¿Cómo lo desmonto?

¿Qué ocurre en tu coche cuando le das a la llave? ¿Cómo es posible que arranque el coche? ¿Por qué puedes encender la radio sin llegar a arrancar el motor? El bombín de arranque. Él tiene la culpa.

¿Qué es el bombín de arranque? ¿Cómo funciona? ¿Cómo lo desmonto? ¿Qué herramientas necesito? Hoy vamos a responder estas cuatro preguntas fundamentales usando el bombín de arranque de nuestro proyecto de swap Peugeot 205 RFS.

Cuando le das a la posición “accesorios”, “contacto” o “arranque” de la llave de tu coche, ¿realmente qué es lo que está pasando? ¿Cuál es la función del bombín de arranque? ¿Qué tiene que ver la batería y la caja de fusibles en todo esto? Usaremos primero los esquemas eléctricos del fabricante para entenderlo. No les tengas ningún miedo, los esquemas eléctricos no muerden, y con este vídeo comprobarás que es algo sencillo de entender.

Una vez que tengamos claro qué dice Peugeot que debe de ocurrir de forma teórica, ¿qué haremos? Comprobar, con herramientas básicas, qué ocurre en el coche real. ¿Nos estarán mintiendo?

Por último, ¿qué pasa cuando tu bombín de arranque se estropea? ¿Te ha ocurrido alguna vez que has metido la llave y no eras capaz de hacerla girar? ¿Te ha pasado que, incluso girando, el coche no se enciende? Pues sí, el bombín de arranque, ese pequeño gran desconocido, también se estropea. Y cuando lo hace te j*de bien el día.

Pero como para todo hay solución tú mismo puedes desmontar y cambiarlo. Es realmente fácil. En el siguiente link te dejamos, además, dónde comprarlo muy barato, en Autodoc.

¿Qué herramientas hemos usado en este capítulo?

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

¿Qué es el bombín de arranque? ¿Cómo funciona? ¿Cómo lo desmonto?
5 (100%) 1 vote[s]