Así vivimos los Premios 20Blogs 2016: nervios, ilusión y colofón final

//Así vivimos los Premios 20Blogs 2016: nervios, ilusión y colofón final
  • Mejor Blog de motor 2016 XI premios 20Blogs PetrolheadGarage
Así vivimos los Premios 20Blogs 2016: nervios, ilusión y colofón final 2017-10-18T19:40:05+00:00

Project Description

Así vivimos los Premios 20Blogs 2016: nervios, ilusión y colofón final

En noviembre hará tres años que Ramón, al que todos conocéis ya, contactó conmigo por mail después de haber leído un artículo que subí en una revista digital que hacíamos mis compañeros de universidad y yo. Le gustó y le pareció que podría encajar en PHG. “El objetivo principal es crear un punto de encuentro de aficionados y profesionales del sector, un lugar donde compartir nuestras experiencias y conocimientos con los demás, un lugar de debate, información sobre aspectos técnicos, fabricación y restauración de vehículos etc.” Con esas palabras me describía su pequeño pero ambicioso proyecto. El jueves, casi tres años después estaba yendo a la gala de los Premios 20Blogs 2016 en representación de Petrolheadgarage para ver si ganábamos en la categoría de motor.

En aquel momento, cuando decidí enrolarme en este grupo de locos del motor, no tenía ni idea de que algún día iría a recoger un premio. Han sido muchos fin de semana en la nave, unas cuantas tardes de teclado sacando algunos artículos (menos de los que me gustaría) y sobre todo mucho apoyo de la gente que cada vez érais más los que nos seguíais y ayudabais. Indudablemente Ramón era el primero que tiraba del carro y quién debía ir, pero por motivos de trabajo el destino ha querido que no pudiera acudir a la gala. Así que como “plumillas” del grupo me tocó a mí vigilar al Brujo el jueves.

Mejor Blog de motor 2016 XI premios 20Blogs PetrolheadGarage #2

Son las siete y media de la tarde y mi hierro rojo japonés y yo estamos frente al portal de Álvaro (si, el Brujo tiene nombre) esperando a que baje. 30 minutos y un ticket de aparcamiento después estamos en la puerta del Caixa Forum donde se celebra la XI Edición de los Premios 20 Blogs, los premios que el diario 20 Minutos organiza para premiar a los mejores blogs de España dentro de varias categorías. Evidentemente nosotros no íbamos ni por la de Economía, pues somos pobres, ni por la de gastronomía, pues en la nave solo hay kétchup, coca cola light y limpiafrenos. Nos jugábamos la categoría de motor junto a Miryam Moya – Accidentes de tráfico y seguridad vial y Vida En Moto, pero antes gracias a vuestros votos habíamos sido los primeros de entre 63 blogs de motor. ¡63! ¡Gracias!

Mejor Blog de motor 2016 XI premios 20Blogs PetrolheadGarage

Ahora había llegado la hora de la verdad. Empiezan los nervios, mucha gente desconocida que viene a lo mismo que nosotros, unos más elegantes, unas con más tacón que el piolet de un escalador y luego nosotros dos, dos pipiolos que los sábados se dedican a llenarse las manos de grasa pegándose con un hierro inglés. Y ojo porque nos iba a perseguir hasta hoy el maldito inglés.

Entramos al salón de actos de los Premios 20Blogs 2016 y como buenos novatos nada de ponernos en las primeras filas, casi lo más arriba posible. Álvaro me dice que nos sentemos cerca de la escalera, por si acaso tenemos que bajar… Será listo el Brujo. Empiezan las categorías y van por orden alfabético, así que toca esperar. Se me empiezan a gastar las uñas y voy a empezar a llegar al codo. Entonces Oscar Martínez y Lucía Villalón anuncian nuestra categoría, motor. Y ahí ya sí que me iba el corazón al corte cuando en un auditorio lleno de gente escuchas “Petrolheadgarage” entre los nominados. Tensión, mirada cómplice con Álvaro y tres segundos más largos que la recta de Nürburgring hasta que de repente… ¡¡¡PETROLHEADGARAGE!!! Hemos ganado, un jurado reputado nos ha elegido como mejor blog de motor de entre 63 participantes… sigo sin creérmelo y la sonrisa no me cabe en la cara mientras bajamos al escenario.

Pero allí estamos los dos en representación de 9 locos y 15.000 seguidores petrolheads, con una estatuilla que pesa más que la culata del MINI y un diploma que dan fe de que hemos ganado. Todo un auditorio mirando y el pecho lleno de orgullo y alegría.

Después del resto de categorías llegaba el turno de la “mandanga” de verdad, el premio al mejor blog de los Premios 20Blogs 2016. 5.000 euros de premio y un cartel más grande que en la nave nos quedaría de miedo. Pero fíjate tú el destino, la casualidad o llámalo X, que los ganadores estaban sentados justo delante de nosotros y que precisamente el blog se llama “Amigos Ingleses”… De coña ¿no? Malditos ingl… nooo, ellos no nos han hecho nada. Enhorabuena.

Así que con la alegría de en nuestra primera participación habernos llevado el premio en nuestra categoría bajamos a hacernos la foto de rigor conjunta con el resto de ganadores y políticos. Y ahora vino lo importante y que sabemos todos esperabais, el catering. En mi condición de periodista del motor que acudo a muchos eventos así le doy un 8,5 sobre 10 al catering. Manos voladoras, camareros confusos por los atracos a mano armada de bandejas y pilas de palillos en las mesas. Mi consejo es que os metáis el canapé rápido a la boca y cojáis un segundo antes de que se lleven la bandeja. Ya me daréis las gracias algún día. Y mientras tanto el Brujo pensando en ir luego al McDonald

En fin la noche se terminaba y había que volver a casa, había sido toda una experiencia acudir a los Premios 20Blogs 2016 y solo penábamos en la próxima edición. ¿Volveremos a ganar? Bueno, eso es algo que el tiempo, vosotros con vuestro apoyo y nosotros con nuestro trabajo y pasión decidiremos.

¿Te mola el proyecto #PetrolheadGarage? ¡Ayúdanos a hacerlo sostenible para poder seguir creando contenido propio de dementes! ¡Compra cualquier producto en Amazon a través de este enlace, te costará exáctamente lo mismo y a nosotros nos echarás una mano! ¡Gracias!

Afiliados Amazon PetrolheadGarage Final artículos

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Así vivimos los Premios 20Blogs 2016: nervios, ilusión y colofón final
5 (100%) 9 votes

Project Details

Skills Needed:

Categories:

¡Pedidos aún NO disponibles! ¡En los próximos días abriremos la tienda! ¡Te esperamos, petrolhead! ¡Gracias! ;) Descartar