//Cómo sacar pines de un conector eléctrico. Kit extractor de pines universal ¿merece la pena?
  • Cómo sacar pines de un conector eléctrico. Kit extractor de pines universal PetrolheadGarage
Cómo sacar pines de un conector eléctrico. Kit extractor de pines universal ¿merece la pena?2018-10-24T20:48:47+01:00

Project Description

Cómo sacar pines de un conector eléctrico. Kit extractor de pines universal ¿merece la pena?

¿Qué es un conector eléctrico? ¿Qué es un pin de un conector? ¿Por qué a ti, Petrolhead, te conviene saber qué tipos de conectores hay y cómo sacar sus pines? Porque los conectores eléctricos son terriblemente importantes, especialmente en automoción.

¿Cómo unes dos tramos de cableado? ¿Qué riesgos corremos si esos cables están siempre a la intemperie, expuestos al agua, al movimiento, al calor? Sí amigo Petrolhead, tu coche es una máquina que debe de funcionar tanto si hace sol, lluvia, nieva o truene. Debe de funcionar en carretera, en caminos, a poca y a mucha velocidad. Y si el sistema eléctrico del coche no funciona nada, NADA, funcionará.

En este capítulo vamos a centrarnos en ver muchos, muchos tipos de conectores eléctricos. Veremos qué función cumple un conector eléctrico, qué diferencia hay entre machos y hembras (en conectores y pines eléctricos, en lo otro no nos metemos), qué es un extractor universal de pines, si merece la pena o no y, sobre todo, cómo podemos sacar los pines de todos estos conectores.

Esto, que en principio parece una tontería, no lo es. Este tema da para mucho y tienes que conocer cómo piensa el fabricante de estos componentes. Una vez conoces qué es un freno de un conector eléctrico, qué tipo de útiles o herramientas puedes usar con ellos y cómo se sacan los pines de estos conectores tu vida como Petrolhead se hará mucho, pero que mucho más fácil.

¡Al lío!

¿Qué herramientas hemos usado en este capítulo?

¿Quieres vernos sufrir con el tema del cableado de nuestro proyecto de swap de 205 RFS? ¡Aquí te dejamos algunos de los capítulos!

Instalación eléctrica Identificación del cableado motor PetrolheadGarage
Reparar cableado motor Petrolheadgarage
La locura del cableado PetrolheadGarage

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Cómo sacar pines de un conector eléctrico. Kit extractor de pines universal ¿merece la pena?
5 (100%) 1 vote[s]