//1ª KDD Ifyoulike JDM: un pedazo de Japón en la capital
  • 1o-kdd-ifyoulike-jdm-petrolheadgarage
1ª KDD Ifyoulike JDM: un pedazo de Japón en la capital2017-08-20T18:40:29+01:00

Project Description

1ª KDD Ifyoulike JDM: un pedazo de Japón en la capital

En este “mundillo” del motor, si no eres un niño burbuja que tiene que vivir en su habitación y le llevan la comida sus padres vestidos con trajes NBQ para que no se muera por algún virus, acabas conociendo a mucha gente en eventos. Es lo que me pasa a mí, no solo gracias a mi profesión, sino sobre todo a mi pasión, la misma que la tuya, niño burbuja que lee esto ahora, ¡¡LOS COCHES!! Encima mi enfermedad es de las de variante japonesa, por lo que cuando Gonzalo Fernández y Héctor Álvarez (Ifyoulikecars.com) me dijeron que iban a montar la mejor Kdd de japos de Madrid con ayuda de Motor.es mi interés se disparó por las nubes.

1º KDD Ifyoulike JDM PetrolheadGarage

Así se puso la semilla de Ifyoulike JDM, y en Petrolheadgarage ,que no nos perdemos una, decidimos que teníamos que ir a ese evento, aunque nuestro “Plasticoche” tenga de japo lo mismo que nosotros de cameruneses. Este encuentro tenía algo especial, y es que se iba a cuidar mucho la asistencia, se daba cabida a lo mejor de la isla del pacífico, y cuando decimos lo mejor, es lo mejor.

toyota-supra-ifyoulike-jdm-petrolheadgarage

Llegó el domingo y nos dirigimos al sur de Madrid, al lugar citado. El sitio era una espectacular nave de 6.000 metros cuadrados de la gente de Aguardar. ¿Os imagináis el cuartel general de PHG en un sitio así? Nosotros si… El caso es que fuimos madrugadores, lo cual nos permitió aparcar el Seven junto a la rampa de acceso a la nave, donde comprobamos como más de alguno había bajado el coche más de lo que las leyes de la física permitían, y se tenía que quedar en el exterior a cambio de no desmontar los paragolpes para acceder.

nissan-silvia-ifyoulikejdm

Uno tras otro iban llegando las máquinas, a cual más alucinante que la anterior. Varios 350Z, un 700Z. Si si, un 700Z, es decir, un 350Z de 700 CV. Mucho Subaru Impreza, incluido el único importado de Japón de nuestro amigo Quique de Llantadicción. El “Plasticoche” no estuvo sólo en lo que a descapotables se refiere, con la presencia de varios Honda S2000 que hicieron las delicias de nuestro querido Valladares, reciente propietario de uno y unos cuantos Miatas de varias generaciones, incluido el ya famoso “Baby Corvette” que os mostramos en la web.

nissan-700z-en-ifyoulike-jdm-petrolheadgarage

Mucha chica mala japonesa acudió, y no no hablamos de señoritas de compañía de ojos rasgados, sino los Nissan Silvia más guapos de todo Madrid, algunos alicatados de arriba abajo e incluso preparados para hacer drift, pues había uno que giraba las ruedas mirando de Vigo a Barcelona. La baba no paraba de caerse. Sin saliva nos quedamos cuando entró un Supra MKIV de stock. No supimos si llamar a los de Cuarto Milenio. La familia más fotografiada y codiciada fue la de los “Godzilla”: Nissan GT-R R32, R33, GT-T (tracción trasera), R34 y GT-R R35. Creo que muy rara vez en mi vida podría haber visto a esos cuatro coches juntos fuera de un museo. Otro Nissan que también llamó mucho la atención fue el monstruo del propietario de la nave, un Nissan Patrol petrolero preparado para el fin del mundo, y con su motor original de 1982. Si es que ya no se hacen coches como los de antes.

nissan-gtr-ifyoulikejdm

Otras joyas de estas de casi material erótico para amantes del motor fueron los dos Honda NSX que acudieron, uno de primera generación y otro en su versión Type-R. Dicen por ahí que en nuestro país solo hay ocho de estos nipones de motor central. La casualidad quiso que el dueño de un tercero también estuviera por allí, pero con su CRX del Sol de 340 CV, ya que los amables señores dela ITV no le habían dado el visto bueno el día anterior y su joya japonesa se tuvo que quedar en casa. Asco de burocracia.

honda-nsx-kdd-ifyoulike-jdm

Nos tiramos cuatro horas allí, contemplando maravillas de cuatro ruedas, alrededor de 100 coches para ser más exactos, charlando con gente de pasión infinita y coches alucinantes, incluso con seguidores de nuestra página que se atrevieron a saludarnos. ¡Gracias insensatos! En definitiva la parte del equipo de Petrolheadgarage que acudimos pasamos un domingo de 10. Y todo gracias a una organización también de 10. Ya nos han dicho que habrá más eventos como este, e incluso mejores, así que procuraremos estar para contároslo y avisaros para que llevéis vuestros mejores bichos. Un nuevo referente en concentraciones de coches japoneses ha nacido en Madrid. ¡Arigatō Ifyoulike JDM!

  • ifyoulikejdm7
  • ifyoulikejdm10
  • ifyoulikejdm19
  • ifyoulikejdm31
  • ifyoulikejdm45
  • ifyoulikejdm55
  • ifyoulikejdm56
  • ifyoulikejdm44
  • ifyoulikejdm35

¿Te mola el proyecto #PetrolheadGarage? ¡Ayúdanos a hacerlo sostenible para poder seguir creando contenido propio de dementes! ¡Compra cualquier producto en Amazon a través de este enlace, te costará exáctamente lo mismo y a nosotros nos echarás una mano! ¡Gracias!

–> ¡Amazon PetrolheadGarage! <–

Comenta todo lo que tu quieras! 😉