Retomando la historia del Audi Coupé GT

/, Sin categorizar/Retomando la historia del Audi Coupé GT
  • Retomando-la-historia-del-audi-gt-coupe

Retomando la historia del Audi Coupé GT

Seguramente os habréis preguntado en todo este tiempo más de una vez, ¿qué fue de aquel Audi Coupé que estaban restaurando estos chicos?… Pués bien, retomando la historia del Audi GT Coupé, de esto es de lo que he venido a hablaros con este ‘post’ para nuestros más curiosos seguidores, que seguramente se hayan percatado de la falta de noticias de nuestro ‘Barón Rojo’.

Dada la necesidad de continuar con los trabajos del Mini y el Lotus, que evidentemente y como ya sabéis no son pocos, hace unos días se puso en contacto con nosotros otro de esos ‘locos’ del motor (como nosotros, enfermo mental sin cura) ofreciéndose a continuar con la estirpe de nuestroo querido Audi. Evidentemente, desde un punto de vista nostálgico, vimos una clara oportunidad de satisfacer nuestro más gloriosos deseos de continuar con los trabajos para devolver a su más gloriosa vida a nuestro niño. Tras largas meditaciones nos dijimos: ¿y porque no?

Nos pusimos en contacto con el que de aquí en adelante conoceremos como ‘Paco, el salvador‘. Paco es un claro amante de los coches clásicos, y no hace falta más de cinco minutos de conversación para diagnosticar la enfermedad que cada día padecemos más gente en este país, pasión por los coches clásicos. Sí, es de ese tipo de personas que sabe que está enferma, lo reconoce y no nos importa padecer los síntomas, ¡es más!… quiere padecerlos, y si es en comunidad mejor. Os cuento como fue la conversación a groso modo:

– “Paco, creemos que nadie mejor que tú para continuar con la restauración del Audi” – dijimos después de mucha meditación.
– “Entonces, ¿tengo vuestra aprobación como PetrolHead para proseguir?” – dijo Paco efusivamente.
– “Por supuesto. Solamente una simple cuestión” – Aclaró Ramón.
– “Dado el cariño y empeño que hemos dedicado y nos hubiese gustado dedicar a este vehículo, prométenos que seguiremos teniendo constancia de todo el proceso de restauración tal cual continúe llevándose a cabo, por favor.”
– “Darlo por hecho, ¡es más! Seguro que necesitaré vuestra ayuda puntual, pero descuidad. Sin duda que desde este momento estamos unidos por una meta común: ¡devolver a su estado original esta bella gloria!”

Audi Coupé GT Frontal

Fue en ese momento en el cuál se hizo un silencio tranquilizador que daba el pistoletazo de salida a una estrecha relación. Una estrecha relación que sólo los fanáticos empedernidos (llamemos de nuevo enfermos) conoce. Es mágico, un grupo de gente que se conoce desde hace algo menos de 1 día y que desconocían de su existencia mutua, parecen conocerse ¡de toda la vida!

Después de esta curiosa situación, acompañamos a Paco a su nueva adquisición, el Audi, hicimos entrega de las llaves y vimos con angustia pero a la vez ilusión como nuestro pequeño desaparecía en el horizonte de la carretera.

A los pocos días, volvimos a tener noticias de Paco, noticias tan esperadas como agua de Mayo. Resulta que ,tal era el ansia de Paco por este proyecto, que ni corto ni perezoso tomó cartas en el asunto. Tras una evaluación superficial del estado de la pintura del Audi, llegó a la conclusión de que la pintura original del coche aún tenía mucho que decir.

  • Audi GT Coupé mitad capó pulida
  • Audi Coupé GT pulimiemto pintura capó
  • Audi Coupé GT pulimiemto pintura completo

Tras esta evaluación inicial, Paco se puso manos a la obra y acudió a un profesional para llevar a cabo un pulido minucioso de la pintura de la carrocería. Tras horas de mano de obra y un lavado de cara, podéis ver vosotros mismos el resultado en las fotos de la izquierda.

La primera de ellas muestra la diferencia más que notable entre el estado inicial (parte izquierda del capó), y el estado final tras la capa de pulimiento aplicada (parte derecha del capó), ¿cómo os quedáis?

Suponemos que como nosotros. Parece ser que verdaderamente la edad había causado estragos, y era cuestión de eliminar la capa externa para destapar la majestuosa pintura de este Coupé, ¡gran trabajo!

Una vez concluidos los trabajos de pulido, y tras la capa de agua y lavado, vamos a limpiar la tapicería para culminar los trabajos y dejar a este pequeñín descansar hasta la próxima batalla. Sin duda, esa noche el Audi durmió de lo más relajado. Supongo que se asemeja un poco a la sensación que sufrimos todos los petrolheads cuando tras un riguroso y duro día de trabajo ensuciándonos hasta los parpados, pasamos por la ducha y de ahí a nuestra cama.

La verdad es que a la vista de los resultados obtenidos con las operaciones de limpieza de interior y pulido de pintura, cabe resaltar la buena calidad de los materiales empleados en la fabricación y producción de los coches de los 90’s. Es increíble el aspecto rejuvenecido que se obtiene tras una operación que a simple visto no tiene mayor misterio, pero que sin duda ofrece unos resultados más que notables.

Cabe resaltar también el trabajo realizado en la limpieza de la tapicería e interior del coche. Bastantes años le acaban de quitar al Audi GT (recordaros que estamos hablando de un vehículo que vivió… ¡la inaguración de la Expo’82!

Sinceramente, no creo que haya coches en la actualidad que envejezcan del mismo modo que lo hacen estos. Eso por no hablar de sus líneas…¡qué curvas!

  • Audi Gt coupé interior limpieza
  • Audi GT Coupe Limpieza lavado exterior
  • Audi GT Coupe Limpieza pulido de pintura
  • Audi GT Coupe Limpieza pulido de pintura trasera

Bueno para finalizar con este artículo (no quiero aburriros más), deciros que el Audi en la actualidad duerme en común unión con otros modelos que también harían las delicias de cualquiera de nosotros, pero no vayamos tan rápido. Paco, no sabes dónde te estas metiendo, a partir de ahora ¡vamos a seguir todos tus pasos!

Pocos saben el valor que tiene semejante joya, y como tal, una de las primeras medidas que su nuevo dueño ha tomado es, ni más ni menos que, comprar ¡una funda hecha a medida! La verdad es que es más que recomendable para conservar el coche, ya que aunque el garaje es la primera medida de preservación para esta nueva etapa, nunca viene de más (es aconsejable, no sabéis la de mierda que llega a acumularse en un garaje).

  • Audi GT Coupé con funda en garaje
  • Audi Gt en garage descansando

Pues aquí dejamos este ‘post’. A partir de este momento, toda historia que nos llegue por parte de su nuevo propietario será bienvenida, pero ya os anticipo que es más que seguro que, mas bien pronto, veamos al loco de Paco haciéndonos una visita para pedir el soporte de equipo más loco, ¡el equipo de PetrolHeadGarage!

¡Gracias amigo por dar continuidad a este fabuloso proyecto!

Retomando la historia del Audi Coupé GT
4.8 (95%) 4 votes
By | 2017-03-16T00:16:19+00:00 octubre 9th, 2016|Audi Coupe GT, Sin categorizar|0 Comments

About the Author:

Juan Ramón
Juan Ramón has a bachelor in Aerospace Engineering from Polytechnic University of Madrid (Spain). He is currently working for the aerospace industry in Madrid. He is a person who loves automotive world, especially the aerodynamic that is the best topic for him.

Leave A Comment