Mini SPI, ¿por qué hay fuga de refrigerante por la junta de la culata?

Home/Mini 1275cc, Motor/Mini SPI, ¿por qué hay fuga de refrigerante por la junta de la culata?
  • por qué hay fuga de refrigerante por la junta de la culata PetroheadGarage

This web is also available in: Inglés

Mini SPI, ¿por qué hay fuga de refrigerante por la junta de la culata?

En este nuevo capítulo de la restauración del Mini 1275cc SPI responderemos a la (maldita) pregunta: “¿Por qué hay fuga de refrigerante por la junta de la culata?

En el capítulo anterior resumimos todas las operaciones realizadas hasta ahora en el motor reconstruido del Mini, y vimos que, aún con el motor sin arrancar, tenemos una fuga de refrigerante por la junta. Una putad*.

Pero esto no va a quedar así, este cabr*n inglés no nos va a vencer. ¡En este nuevo capítulo vamos a hacer mil y un comprobaciones hasta dar con la solución!

Tienes 20 minutos de vídeo por delante, en el que veremos:

Levantar culata, comprobar posibles daños en la junta, algún agujero no alineado como debía, juntas de goma defectuosas, etc.

Comprobar planicidad de culata. Recordamos, la culata se planificó en el taller de rectificados pero ¿realmente su planicidad será correcta?

Comprobar planicidad de bloque motor. Este también se comprobó en el taller de rectificados y nos aseguraron que estaba listo para montar, pero ¿estará dentro de tolerancias o tendremos que desmontar el motor completo, desarmarlo y llevarlo a planificar?

 4º Repasar plano del bloque con lija al agua y un taco de lija manual, con lijas de grano 500, 600 y 1000. Pasadas en diagonal alternas, repaso con la de 1000 en diagonal y circular. ¿Quedará bien esta operación o la cagarem*s vilmente?

Repaso de roscas con machos en tres fases de 3/8 de pulgada. ¿Estas roscas tendrán tanta porquería acumulada como para falsearnos el par?

Limpieza de las roscas con gasolina y una chupona para eliminar toda la mierd*. ¿Será efectivo?

Antes se hará la medición de profundidades de roscas de bloque y de espárragos, además de la longitud total de los espárragos. ¿La roña acumulada o una posible diferencia en la longitud de las roscas en comparación con la de los espárragos podría ser la causa del problema de la fuga de refrigerante por la junta de la culata?

Limpieza de bloque, culata y junta nueva. ¿Usaremos la junta de culata Payen AF470 o la GEC300?

Espárragos, tuercas y arandelas nuevas.

10º 2 fases de apriete, 34 y 68 NM (comprobado con 3 dinamométricas distintas, y todas correctas).

11º Llenado de circuito y… ¿Solucionado? Lo veremos.

Finalmente te mostraremos nuestras conclusiones sobre cuál creemos que ha sido la causa de este problema, la respuesta a la pregunta inicial: “¿Por qué hay fuga de refrigerante por la junta de la culata?”

Hemos de daros las gracias a todos, pues hemos recibido cientos de comentarios, mensajes y whatsapps de ayuda, con consejos y sugerencias de comprobaciones para determinar la causa del problema. Hemos realizado todas las que nos habéis sugerido, y este vídeo es el resumen de todas ellas.

¿Habrá servido para algo? ¿Habremos solucionado el problema? ¡Quédate a verlo! 😉

¡¡¡Mil gracias de nuevo!!!

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Mini SPI, ¿por qué hay fuga de refrigerante por la junta de la culata?
5 (100%) 5 votes
By | 2017-03-16T00:08:01+00:00 Febrero 23rd, 2017|Mini 1275cc, Motor|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com