Mini SPI, colector de admisión y el sistema de combustible

Home/Mecánica, Mini 1275cc/Mini SPI, colector de admisión y el sistema de combustible
  • Mini, colector de admisión y sistema de combustible PetrolheadGarage

Mini, colector de admisión y el sistema de combustible

Tras el montaje del escape ¿qué es lo siguiente? Pues lo que está justo al lado, el colector de admisión.

Este motor 1275cc de nuestro Mini es un SPI, es decir, un “Single Point Injection” (inyección monopunto), y como tal no tiene carburador, tiene un único inyector. ¿Qué implica eso? Que vamos a montar el colector de admisión junto con el inyector, todo de golpe.

Los sistemas de inyección monopunto fueron una solución intermedia que utilizaron la mayoría de fabricantes para ahorrar costes de desarrollo cuando se empezaron a implantar las normativas anticontaminantes (las famosas Euro X). La mayor ventaja de la inyección monopunto respecto al carburador es el mayor control que se tiene sobre la aportación de combustible. Así se puede regular la cantidad de gasolina para conseguir lambda 1, en el caso que el coche equipe catalizador (como es el caso del Mini).

El ahorro del coste de desarrollo respecto a un sistema de inyección multipunto es evidente: para la SPI, básicamente es quitar el carburador, y poner el inyector en su lugar. Por supuesto, esto se debe acompañar de su correspondiente centralita electrónica y demás sensores. O de un sistema de inyección mecánica. En el caso de un sistema multipunto (MPI), se tendría que rediseñar completamente el colector de admisión, además que el sistema en sí es más complejo. Y eso implica pasta.

Si montamos el sistema que inyecta el combustible, ¿qué será lo siguiente? Continuar con el montaje de todo el sistema de combustible. Depósito, filtro, conductos rígidos y flexibles en la parte trasera del coche, y en la delantera el cánister y, por supuesto, el resto de manguitos de combustible flexibles.

Ahora, ¿cómo narices se monta todo eso? No preocuparse, para eso estamos aquí, para compartir contigo todo el proceso de montaje, ¡con todo lujo de detalles!

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Mini SPI, colector de admisión y el sistema de combustible
5 (100%) 1 vote
By | 2017-03-16T00:09:48+00:00 Enero 20th, 2017|Mecánica, Mini 1275cc|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com