Mini SPI, cómo ajustar el encendido en el motor 1275cc

/, Mini 1275cc/Mini SPI, cómo ajustar el encendido en el motor 1275cc
  • Cómo ajustar el encendido PetrolheadGarage

This web is also available in: Inglés

Mini, cómo ajustar el encendido en el motor 1275cc SPI 

¿Recuerdas el capítulo anterior, en el que no conseguíamos arrancar el Mini? Probamos mil y una cosa diferente, sospechamos de casi todo y, como pasa en la mayoría de las ocasiones, es lo más simple lo que está fallando.

Cuando vimos las llamaradas por la admisión una de las cosas que pensamos fue “oye, ¿y si realmente el encendido no es el correcto? ¿Y si estamos pensando que lo tenemos bien calado, pero realmente no tenemos bien ajustado el tiempo u orden de encendido?

Pues cómo pudiste ver efectivamente era así, no estaba bien ajustado. Seguimos los pasos del manual en cuanto al calado del rotor del distribuidor, pero este manual no decía nada del orden de los cables de la bujía. En nuestra inexperiencia seguimos el orden de encendido que marca el manual (1-3-4-2), y pensamos que era correcto, pero claramente no era así, algo hicimos mal. ¿Qué hemos hecho para solucionarlo? A continuación, tienes todos los detalles.

Muchas gracias a Juan y Luis por aconsejarnos y enseñarnos cómo se hace. Este vídeo es por y para ellos, y por supuesto para ti, para que nuestra experiencia te ayude en caso de que te pase lo mismo.

¡Vamos a ver cómo ajustar el encendido en un Mini 1275cc SPI!

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Mini SPI, cómo ajustar el encendido en el motor 1275cc
5 (100%) 5 votes
By | 2017-03-16T00:06:42+00:00 Marzo 7th, 2017|Electricidad, Mini 1275cc|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com