Mini SPI, frenos traseros #2 y freno de mano

/, Mini 1275cc/Mini SPI, frenos traseros #2 y freno de mano

This web is also available in: Inglés

Frenos traseros #2 y Freno de mano

Continuamos con el desmontaje, y el siguiente paso será desmontar los manguitos metálicos del sistema de frenado de la parte trasera, ¿por qué? Para que esto nos permita desmontar el subchasis trasero. Las siguientes imágenes te muestran el estado inicial de estos manguitos de freno y el sistema del freno de mano.

Venga, empezamos! Tirados en el suelo cual colillas, luchando con el maldito sistema inglés (en pulgadas), con el óxido y la suciedad, pero con una buena sonrisa en la cara!

Por cierto, todas las fotos que estás viendo, tanto en este post como en cualquiera de los demás del Blog del proceso de restauración, están siempre en orden cronológico, siendo la correspondiente al punto del extremo izquierdo la primera de cada serie.

Ahora viene lo divertido! Te mostramos el efecto que tiene el agua y el óxido en unos tornillos sometidos a carga durante un largo periodo de tiempo… Al intentar desenroscar (con cariño y la carraca mediana) a estos hijos de mil put*s esta es la mejor manera que han tenido de agradecer nuestro amor y respeto…un “Zas! En toda la boca”, tornillos rotos!

Es bastante sospechoso que hayan sido prácticamente los mismos tornillos en ambos lados del coche los que se hayan roto de esta manera tan “fácil”.. ¿Huele a fallo de cálculo con las cargas de estos tornillos? ¿Demasiada carga para su tamaño? ¿Baja calidad de estos? Mmmm… quien sabe. Lo que sí sabemos es que esto no volverá a pasar en el futuro, ya te contaremos la solución 😉

Y el paso final, el freno de mano y su cableado, y listo! Yeah!

Continuará…!

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Mini SPI, frenos traseros #2 y freno de mano
4.4 (88%) 5 votes
By | 2017-03-16T00:28:53+00:00 Abril 21st, 2015|Frenos, Mini 1275cc|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com