Mini SPI, cómo desmontar los rodamientos de las ruedas

/, Transmisión, VideoBlog/Mini SPI, cómo desmontar los rodamientos de las ruedas
  • Extracción de rodamientos del Mini 1275cc MKVI - Portada

Mini SPI, cómo desmontar los rodamientos de las ruedas

“Pero bueno, ¿qué es esto? ¿qué clase de obsesión enfermiza tiene esta gente con los rodamientos?”

Si esto es lo que estás pensando no te culpo, es más, te confirmo que tenemos algún que otro problemilla obsesivo-compulsivo. Rodamientos, ay qué ricos, qué maravilla de la ciencia.

Pero no, esta vez no le metemos mano al VM77, el pobre tuvo una urgencia con sus partes más húmedas y grasientas (sus rodamientos cerdo, que ya te estaba viendo) que tuvimos que solucionar en cuatro etapas (primera, segunda, tercera y cuarta). Esta vez es el turno de nuestro querido Mini.

Con sus más de 20 años qué menos que ponerle unos bonitos rodamientos nuevos. Vamos a ver, el coche está completamente desarmado, todas sus verguenzas están a la vista, ha de recibir más cariño que nunca. ¡Empezamos el montaje!

Extracción de rodamientos del Mini 1275cc MKVI #1

Chsssttt, cuidado, ¡que para montar lo nuevo (generalmente) hay que desmontar (ó desintegrar/aniquilar/exterminar… It’s up to you) lo antiguo! En la imagen anterior ves la familia entera de rodamientos del Mini, todos sus rodamientos cónicos (recuerda el cuidado que hay que tener cuando se montan y ajusta su par, especialmente si lo haces a mano) con sus pistas y retenes correspondientes.

Como habrás visto en los posts sobre el VM77 y sus rodamientos, en el caso de los cónicos sacar el rodamiento en cuestión está tirado, no hay que hacer nada, pero otra cosa es sacar la pista de cada uno. Ahí la cosa está más complicada. En este nuevo capítulo de nuestros Videoblogs (o Vlogs, como se quiera llamar) nuestro “Plumillas” se mancha las manos y se lía la manta a la cabeza, y con sus dos coj*nes saca todas y cada una de las pistas de los rodamientos del Mini. Sí señor, con un par.

David Navarro se convierte en Thor, hijo de Odín. Olé.

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Mini SPI, cómo desmontar los rodamientos de las ruedas
5 (100%) 6 votes
By | 2017-03-16T00:19:23+00:00 enero 8th, 2016|Mini 1275cc, Transmisión, VideoBlog|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com