Mini SPI, desmontaje del escape

/, Mini 1275cc, Motor/Mini SPI, desmontaje del escape

This web is also available in: Inglés

Escape del Mini

Seguimos currando! Ahora es el momento de quitar el escape del Mini! Como dijimos en nuestro post anterior quitarlo no va a ser una tarea sencilla, echa un vistazo a las siguientes fotos y te harás una idea de lo que estamos diciendo!

Ahora que nos hemos una idea de como podemos sacarlo de ahí es hora de empezar a desmontar! Lo primero será desatornillar el colector de escape. Recuerda, antes hemos quitado el colector de admisión. Esta es una de las características de este modelo, el colector de escape está en el mismo lado del motor que el de admisión, no nos preguntes el por qué!

Otra buena pregunta es por qué la sonda lambda sólo está midiendo los gases de un sólo tramo del escape del Mini…Mira!

El primer día que recogimos el Mini nos dimos cuenta de que tenía una fuga de gases en el motor, sonaba como una fuga de escape, pero podría haber sido una fuga en algún lado del colector de admisión, pero hemos de decir que no estábamos seguros, no la localizamos en ese momento. Pero ahora las cosas empiezan a cuadrar, pues si te fijas en las fotos la junta de ambos colectores es la misma! Y mira como está!

Bien, continuamos con la odisea de quitar el escape del Mini. Viendo su construcción se puede observar que el escape, desde el colector, consta de dos partes principales, un tubo simple y uno doble, asique vamos a ser listos y vamos a quitar la parte más sencilla y pequeña, el tubo sencillo, y después continuaremos con el resto, el tramo de tubo doble y el resto del escape. Decimos adiós a las abrazaderas de metal de la parte inferior y, tras un rato de lucha y un poco de WD40 este tramo pequeño está fuera.

Lo siguiente que podemos hacer es desmontar el tramo final del escape del Mini, y esos silentblocks del tramo del silenciador no tienen buena pinta, las gomas están completamente secas y agrietadas. Si quieres ver en detalle cada foto no tienes más que pinchar en cada una de ellas 😉

Después de un rato de lucha podemos decir que hemos ganado, el escape del Mini está fuera!

Como sabes, hemos comenzado nuestra aventura PetrolHeadGarage hace muy poco, y contamos con muy pocos medios y recursos. Por ejemplo, este trabajo lo hemos hecho con el coche en el suelo, sin ningún tipo de ayuda, pero aún así disfrutamos como enanos! 🙂

En breve seguiremos compartiendo contigo nuestro trabajo de restauración de este Mini! Mientras tanto síguenos en Facebook y en el resto de las redes sociales!

Gracias!

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Mini SPI, desmontaje del escape
4.5 (90%) 2 votes
By | 2017-03-16T00:31:07+00:00 Marzo 31st, 2015|Mecánica, Mini 1275cc, Motor|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com