El Equipo

/El Equipo
El Equipo 2017-03-13T21:50:42+00:00

This web is also available in: Inglés

Somos un grupo de amigos no profesionales* con una misión y pasión en común: ¡El Mundo del Motor & Los ClásicosCada uno de nosotros es diferente, y esto nos hace únicos, ¡pero la pasión por el motor nos ha unido en este objetivo común!

Este es el comienzo, el principio de un gran proyecto, ¡un sueño! Tenemos un objetivo muy claro, dedicar nuestro esfuerzo y pasión a la restauración de vehículos clásicos, modelos exclusivos y de competición, cacharros variados, motores con ruedas, o incluso sin ellas… en definitiva, ¡al maravilloso mundo de la automoción! ¡Para ello cada día seguimos aprendiendo, ampliando nuestros conocimientos con la ayuda de todos vosotros, auténticos PetrolHeads!

¡PetrolHeads, os damos la bienvenida y os invitamos a uniros a nosotros, a formar parte del equipo PetrolHeadGarage, a compartir vuestros conocimientos con el resto de fanáticos del mundo!

¡Gracias!

The PetrolHeadGarage Team!

Enjoy and Share

Miembros del Equipo

<strong>Ramón Fernández</strong>
Ramón Fernández(Ing. Indust. Mecánico)

Ramón es Ingeniero Industrial especializado en Mecánica por la universidad Carlos III de Madrid (España) y desde pequeño siempre ha tenido muy claro a qué quería dedicar su vida: ¡ El Mundo del Motor!

Desde que comenzó sus estudios en la universidad ha estado involucrado en varios proyectos relacionados con la automoción, desde la modificación de un Mitsubishi Montero para la categoría T2 de rally a un Ford Sierra 2.0i para el grupo N, y ahora le mete mano al modelo Lotus Seven VM77.

Tiene además un curso profesional de mecánica del automóvil y actualmente está trabajando como Consultor y Formador Técnico para una empresa de automóviles.

Piloto aficionado de Karting KZ2 en el circuito de Santos de la Humosa (España) comparte esta pasión con amigos y compañeros, y sí, va al circuito con el VM77… de un kart a otro!

Nunca se rinde, pues tiene un objetivo muy claro: seguir aprendiendo y disfrutando del fantástico mundo de la automoción, donde ha tenido la suerte de conocer (y seguir conociendo) grandes compañeros, profesionales, expertos y, sobre todo, grandes amigos con los que compartir este modo de vida!

Él ha comenzado el gran proyecto PetrolHeadGarage.com, un proyecto que no podría contar con mejor equipo, sus amigos, el equipo PetrolHeadGarage!

Vídeo presentación
<strong>Juan Ramón Díaz-Crespo</strong>
Juan Ramón Díaz-Crespo(Ing.Aeronáutico)

Juan Ramón es Ingeniero Aeronáutico por la universidad Politécnica de Madrid (España). Actualmente está trabajando para la industria aeroespacial en la misma ciudad. Apasionado del mundo del motor, especialmente del campo de la aerodinámica, del cual es un gran entendido, sigue aprendiendo y aportando sus grandes conocimientos!

Siempre envuelto en proyectos relacionados con el mundo del automóvil, desde que comenzó su carrera ha estudiado y analizado la eficiencia aerodinámica de varios modelos, además de realizar un curso profesional de mecánica aplicada a los automóviles. Aún trabajando en la industria aeronáutica nunca ha perdido el contacto con el mundo de las cuatro ruedas.

Persona que ama lo que hace, pone todo su esfuerzo en cada aspecto de su vida, y, como él mismo dice: “Cuanto más crees en tus sueños más cerca estarás de conseguirlos. Si tu no crees en tus sueños nadie más lo hará por ti“. Optimista por naturaleza nunca se rinde, lucha hasta el final y siempre podrás contar con su ayuda.

Una vez tuvo un sueño, un sueño en el que él y sus amigos trabajaban juntos para llevarlo a cabo: construir una compañia dedicada a la restauración y creación de vehículos increibles. Esta es la razón por la que es una parte muy valiosa del equipo PetrolHeadGarage, porque él cree en esto, cree en PetrolHeadGarage!

Vídeo presentación
<strong>Álvaro Izquierdo</strong>
Álvaro Izquierdo(Técnico en Automatismos)

Hoy en día Álvaro está estudiando un grado de Automatización y Robótica Industrial y sí, su expediente es espectacular! Especializado en Automatismos de Siemens y con grandes conocimientos en entorno de programación de LabVIEW es un miembro fundamental de PetrolHeadGarage.

Siempre lo encontrarás investigando nuevos campos, con pura curiosidad e iniciativa pero, como el dice, “Sin perder el respeto por el equipo“. Aporta ese tan deseado toque de calidad a todos sus proyectos, algo que destaca en cada uno de ellos.

Fan de los clásicos de los 80, con esas líneas cuadradadas, y su coche favorito es un Triumph GT6 MRK III.

Quieres saber por qué le llamamos  “El Brujo“?

Le llamamos el “El Brujo” porque sus soluciones parecen pura mágia. No hay problema sin solución para Álvaro, asique te retamos a proponerle uno, porque te garantizamos que él la encontrará!

La mejor manera de motivarle es decirle: “Álvaro, eso no es posible, déjalo“. Una vez oye esta frase su cerebro empezará a funcionar como si tuviera un turbo, y sí, él encontrará la solución, una solución en la que el resto del equipo PetrolHeadGarage nunca hubiéramos caido!

Vídeo presentación
<strong>Francisco Campos</strong>
Francisco Campos(Especialista en Logística)

Francisco, en adelante Fran, ha realizado estudios de automoción, autodidacta en mecánica, con especialización en reparación, adaptación e instalación de complementos en motores y carrocerías, tanto en automóviles como em motocicletas.

Trabaja en una gran compañía aseguradora de primer orden nacional, siendo responsable de logística, valoración y análisis de repuestos en coordinación con talleres autorizados oficiales.

Entre otras funciones, efectúa pruebas de rodaje de vehículos, detectando fallos mecánicos y electrónicos, especialmente en sistemas de dirección, transmisión y sistemas de frenado.

Su gran pasión son los coches, y su marca favorita Porsche. Siempre que tiene tiempo libre coge su coche o moto y busca divertirse en todo tipo de carreteras.
Siempre tiene una actitud positiva y cree que todo es posible con este gran equipo, en busca de aprender continuamente mientras se divierte. Inconformista por naturaleza, siempre intenta mejorar día a día en cualquier ámbito de su vida.
Con sus 29 años, ya ha tenido un vw polo (100mil km), un seat león FR (250mil km) y kia pro ceed 120cv (220mil km. Es decir, casi 11 años sin despegar el culo del asiento de piloto y con más km encima que un taxista.

Bienvenido amigo, bienvenido al equipo Petrolheadgarage!

Vídeo presentación

Colaboradores

<strong>David Navarro</strong>
David Navarro(Periodista del Motor)
Cuando David era pequeño, su padre le daba de comer sentado en los asientos de los coches del concesionario donde trabajaba su tío. Desde entonces algo despertó dentro de él: la pasión por los coches. Desde entonces su interés no hizo más que crecer y ahora estudia periodismo para algún día trabajar en un medio especializado en motor.

La pasión por los coches siempre estuvo ahí, pero cuando descubrió el programa de televisión Top Gear, decidió que él quería hacer lo mismo, ganarse la vida en el mundo del automovilismo. Su sueño sería tener un programa parecido al de los británicos, pero por ahora se conforma con escribir sobre la actualidad del mundo del motor en dos medios especializados y probar coches de vez en cuando.

No le faltan pasión ganas, pero a veces el turbo de la decisión y la acción le tarda en entrar en acción, pero cuando lo hace, no hay quien frene a este joven entusiasta de la gasolina y los rugidos de los escapes.  Actualmente hace sus pinitos en PetrolHeadGarage.com, en una revista de automovilismo y en una web también del mundo del motor.

Bienvenido David, bienvenido al equipo PetrolHeadGarage

Vídeo presentación
<strong>Carlos Valladares Blázquez</strong>
Carlos Valladares Blázquez (Ing. Industrial, especializado en Máquinas y Motores Térmicos)

Carlos es Ingeniero Industrial, especializado en Máquinas y Motores Térmicos y además cuenta con un diploma en automoción que le dieron en la universidad a cambio de perder la juventud, la salud y la vida social. Que no. Que se lo pasó de puta madre también.

Según sus palabras le gustan las mujeres bonitas y que no ven Tele5, los coches clásicos y la buena música. Y viajar con su furgo.

Bien, este caballero dará mucho que hablar en Petrolheadgarage.com, pues es meticuloso, concienzudo, manitas y encima es como una enciclopedia del mundo del motor, la “Wikipedia” de los motores de combustión. ¿Estás buscando un dato que ni siquiera Google es capaz de encontrar? Escribe a Carlos, y fin del problema.

Bienvenido Sr. Valladares, ¡bienvenido amigo!

Vídeo presentación
<strong>Sergio Holanda</strong>
Sergio Holanda(Técnico en Automoción)

Sergio está estudiando un Grado en Automoción. ¿Por qué? Porque ama los coches desde que nació, su pasión viene de largo. Su familia cuenta que ya con 5 ó 6 años, casi sin saber leer o escribir, mientras caminaban por la calle, Sergio conocía cada modelo sólo con mirar el logo.

Fan de los motores enormes, con la potencia suficiente para mover su mundo, con el par necesario para hacerle creer en su pasión. Sergio no puede imaginar su vida sin los coches, su familia y amigos, y por suerte ellos le entienden, entienden esa pasión.

Ama el Karting y siempre está intentando mejorar sus habilidades al volante con prácticas en circuito con simuladores como Gran Turismo. Un ejemplo que siempre cuenta sobre esta pasión es que 20 días antes de aprobar el carnet de conducir viajó al circuito más conocido y peligroso del mundo, Nürburgring Nordscleife, para probar…el coche de su padre! (ostia!)  Este día será recordado por Sergio como uno de los mejores de su vida, al menos, por ahora.

Sigue creyendo en tus sueños Sergio, pues este es el comienzo, el comienzo de la gran aventura en el mundo de la automoción en PetrolHeadGarage.com!

Vídeo presentación
<strong>Aarón Collantes</strong>
Aarón Collantes(Ingeniero Industrial Mecánico)

Aarón es Ingeniero Mecánico por la Universidad Carlos III de Madrid (España) y, por supuesto, siempre ha tenido muy claro cual quería que fuese su profesión: El mundo del Motor!

Fan de todo lo que tenga motor, con dos o cuatro ruedas, un cilindro o doce, dice que lo importante es seguir aprendiendo y disfrutando con lo que haces.

Ama el drifting, los track-days, el karting, el Enduro, Supermotard y siempre que puede disfruta de sus pasiones rodeado de sus amigos.

Actualmente dedica su carrera profesional a estudiar y luchar contra la normativa española relacionada con las homologaciones. Sabemos que es una lucha muy dura, la legislación en cuanto al mundo del motor en este pais es muy compleja, pero si alguien puede con ella es Aarón! Nosotros (y por lo tanto todos los PetrolHeads) contamos con la suerte de tenerle entre las filas del equipo PetrolHeadGarage, pues compartirá su gran conocimiento sobre y otros muchos temas relacionados con homologaciones, mecánica y mucho más!

Es un placer contar con este gran profesional, y sobre todo, gran amigo!

<strong>José Luis (Pepe) Valle </strong>
José Luis (Pepe) Valle (Informático)
Pepe es informático, especializado en lenguaje Pascal.

Nacido en el sur, concretamente en Vitoria, se enganchó a esto del amor a los chismes que gastan gasolina a raíz de montarse en un Jaguar allá por los años 60 y quedarse fascinado por su salpicadero de madera ‘de verdad’ y los relojes Smiths del cuadro. Este amor por los coches ingleses sigue en su corazón, por lo que sufre mucho cuando entra en Petrolheadgarage y oye todo lo que dicen de los ingleses. Pero su corazón es fuerte y sabe que esta panda de mamones acabará amando los plasticoches procedentes de la pérfida Albión.

Empezó con las motos, pero pasaba un frío de muerte en Vitoria, así que en cuanto pudo se pasó a los coches. Pero sus años de motorista le rompieron el termostato, por lo que sigue amando los coches sin cristales, ni puertas ni parabrisas ni nada.

Como profesional ha desarrollado su carrera en empresas relacionadas con el marketing directo y posteriormente con laboratorios farmacéuticos. Actualmente está enfrascado en el desarrollo de una aplicación informática para el automóvil y es colaborador de la revista Autofácil.

Lo que más le atrae del mundo del automóvil es el ‘restomod‘, de hecho acaba de apuntarse a un curso de tapizado y tratamiento de cueros. Le encantan los coches ‘con personalidad’ y su sueño es poder modernizar desde el punto de vista estético y funcional los coches anteriores al año 2000.

Las carreras le dan bastante igual; a Pepe lo que le gusta de verdad es conducir y el mundo del automóvil. En los coches busca sobre todo que tengan personalidad ‘y le digan cosas’. Si quieres que Pepe caiga en profunda depresión lo montas en un coche que sea cómodo y no transmita la carretera y listo.

Físicamente tiene un problema terrible que intenta ocultar siempre que puede: Es alérgico al diesel. Lo montas en un coche diesel y empieza a sufrir un sarpullido por todo su cuerpo que sólo es superable con una inyección en vena de 50cc de 98 sin plomo.

Le encanta aprender y disfruta como un niño haciendo trabajos mecánicos de todo tipo en los coches, sobre todo aprender, aprender, aprender……..

Su mujer, que lo padece desde hace lustros lo tiene muy claro: ‘Hijo mío, si no estás en casa estás con el coche o en el Bernabéu‘.

Bienvenido Sr. Valle, ¡bienvenido amigo!

Vídeo presentación
<strong>Maggus</strong>
Maggus¿?

¿Quién es este tipo? Estar alerta a sus artículos, gracias a él todos vamos a aprender un huevo sobre Sevens, fabricación de piezas, artículos técnicos etc! Maggus, bienvenido a PetrolHeadGarage!

*El proyecto PetrolheadGarage se trata de un grupo de amigos que realizan trabajos en sus coches personales sin fines lucrativos. Creamos contenido teórico y práctico que se comparte públicamente, no cobramos por ello. Las instalaciones del equipo NO están abiertas al público ni se acepta ningún tipo de trabajo remunerado.