Mini SPI. Baja compresión de motor #2 – Comprobación del diagrama de distribución

/, Motor/Mini SPI. Baja compresión de motor #2 – Comprobación del diagrama de distribución
  • Comprobación del diagrama de distribución PetrolheadGarage

Mini SPI. Baja compresión de motor #2 – Comprobación del diagrama de distribución

Segundo capítulo en la búsqueda de la causa de la baja compresión del motor de este cacharro inglés. ¿Qué toca hoy? Comprobación del diagrama de distribución.

¿Qué es eso del diagrama de distribución? Básicamente es un gráfico donde se representan los ángulos de apertura y cierre de las válvulas de un motor de 4 tiempos. Generalmente es un diagrama circular donde se representan los arcos de tiempo del funcionamiento de las diferentes fases del motor. En él vamos a representar los puntos característicos del motor:

PMS: Punto Muerto Superior

PMI: Punto Muerto Inferior

Las fases del motor de 4 tiempos: Admisión, compresión, explosión y escape.

Las carreras del árbol (árboles) de levas: Carrera de admisión, carrera de escape.

Y por último los ángulos característicos:

AAA: Avance de Apertura de Admisión

RCA: Retraso de Cierre de Admisión

AAE: Avance de la Apertura de Escape

RCE: Retraso del Cierre de Escape

¿Qué es lo que vamos a conseguir con esto? Comprobar que la distribución está correctamente calada. ¿Por qué? Porque un mal calado de la distribución (que ya hicimos en el proceso de montaje del motor 1275cc del Mini SPI) puede llevarnos a una compresión incorrecta (aparte de poner en riesgo el motor).

En este capítulo vamos a comprobar que el diagrama de distribución de este motor es correcto siguiendo los datos del fabricante para nuestro árbol de levas. Comprobaremos estos ángulos de las levas de admisión, cómo encontrar el PMS del cilindro nº1 y así descartaremos si nuestro problema está en haber calado mal la distribución.

¿Será este el problema de la baja compresión, y por tanto, de nuestros problemas con el funcionamiento del motor? ¡Vamos a verlo!

¿Quieres un buen reloj comparador para cacharrear con tu motor? ¡Mira!

¡Un reloj comparador no es nada si no tiene una base magnética!

¿Te mola el proyecto #PetrolheadGarage? ¡Ayúdanos a hacerlo sostenible para poder seguir creando contenido propio de dementes! ¡Compra cualquier producto en Amazon a través de este enlace, te costará exáctamente lo mismo y a nosotros nos echarás una mano! ¡Gracias!

–> ¡Amazon PetrolheadGarage! <–

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Mini SPI. Baja compresión de motor #2 – Comprobación del diagrama de distribución
5 (100%) 1 vote
By | 2017-08-20T17:56:19+00:00 Julio 1st, 2017|Mini 1275cc, Motor|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com