Crónica ClassicAuto 2017: con la misma ilusión de siempre

//Crónica ClassicAuto 2017: con la misma ilusión de siempre
  • ClassicAuto 2017 PetrolheadGarage
Crónica ClassicAuto 2017: con la misma ilusión de siempre 2017-08-20T18:18:59+00:00

Project Description

Crónica ClassicAuto 2017: con la misma ilusión de siempre

Hace dos años un grupo de jóvenes valientes y poco cualificados acudían a la sexta edición del ClassicAuto Madrid con las carteras vacías y el corazón y la mente llena de sueños, ilusión y pasión. Ahora, han vuelto, más pobres, más sabios, con más ganas y más ojeras a la octava edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico 2017 para recordar por qué a 40 km les esperaba un hierro inglés sin intención de arrancar. Así es, mientras el MINI no cejaba en su empeño de ponernos trabas decidimos alejarnos de él aunque solo fuera unas horas de la mañana del domingo para admirar las joyas que un año más se reunieron en el ClassicAuto Madrid.

Además de nosotros un total de 40.000 amantes de los clásicos han pasado por los 300 expositores conformaron este imperdible evento. Marcas como SEAT apostaron por repetir la cita, con una exposición dedicada al mítico 600 con cuatro modelos diferentes, uno de cada generación, y otra en la que se conmemoró el Rallye Montecarlo de 1977, cita del mundial en la que dos 124 1.800 grupo 4 clasificaron tercero y cuarto absolutos. Allí estaban aquellos héroes, el coche de Cañellas y Ferrater, además de un 1430 y un 127 que participaron en la prueba.

Siguiendo con la faceta deportiva, Abarth se estrenaba y lo hacía con una serie de modelos que ya forman parte de la historia de la competición, además del nuevo 124 Spider de rallye. En el stand de Porsche se nos ponían los dientes largos con el Porsche 356B de 1962 que había ganado el III Concurso de Restauración que organiza la marca. También celebraban con una unidad del 928 sus 40 años, y un motor bóxer turbo expuesto volvía a plantearnos la misma pregunta, ¿y si mandamos a la porra el motor del MINI y le metemos algo así? Cabeza fría señores.

Entre otros muchos stands, se pudieron contemplar joyas de marcas como Mercedes, con un 600 Pullman de 1973, Jaguar, Aston Martin, Hispano Suiza como un H6C Sport de los años 20, Packard o Rolls-Royce. Incluso los amantes de las dos ruedas tuvieron su exposición con vehículos de preguerra, postguerra, competición, o de campo de todas las marcas. El Cuerpo de Bomberos de Madrid mostró en esta edición dos vehículos históricos, un Delahaye de 1934 y un Dennis de 1949. La Fundación Don Rodrigo participó con una exposición de vehículos militares de la segunda guerra mundial.

Emilio de Villota recibió un homenaje por el 40 aniversario de su victoria con un F1 en Mallory Park, teniendo en el recinto el Lyncar-Ford 006 con el que ganó. En esta ocasión el Concurso de Elegancia se dedicó a los descapotables anteriores a 1955, cuyo premio ganó el Isotta Fraschini de Francisco Pueche. En el Concurso de Restauración de Motocicletas anteriores a 1970 el galardón fue para un MV Augusta Sella del 64 en la categoría de serie, una Montesa Impala de 1970 y una Ducati 48 Sport del 70 en ciclomotores. El Golden Car of the Year’ 80s fue para el Peugeot 205, que en el 84 fue segundo clasificado. También se presentó el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos y el programa Historic Endurance para este 2017.

Otro año más nos fuimos con la ilusión de poder algún día realizar un trabajo digno de estar en un evento como este, así que solo podemos seguir trabajando y ahora, esperar al próximo ClassicAuto.

¿Te mola el proyecto #PetrolheadGarage? ¡Ayúdanos a hacerlo sostenible para poder seguir creando contenido propio de dementes! ¡Compra cualquier producto en Amazon a través de este enlace, te costará exáctamente lo mismo y a nosotros nos echarás una mano! ¡Gracias!

–> ¡Amazon PetrolheadGarage! <–

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Crónica ClassicAuto 2017: con la misma ilusión de siempre
5 (100%) 3 votes

Project Details

Skills Needed:

Categories:

Tags: